En este post explicaremos paso a paso cómo dar de alta una cuenta email POP3 en Outlook 2003, aplicación del paquete Microsoft Office 2003. Consideramos que es la mejor opción para administrar sus correos.

Va a necesitar una serie de datos que le proporcionará el proveedor de internet o el administrador del sistema, tales como: correo, contraseña, nombre de servidor de correo entrante POP3, nombre de servidor de correo saliente SMTP, si requiere o no autentificación el correo saliente SMTP, nombre de usuario y su contraseña. Los pasos a seguir:

1.- Iniciar Outlook 2007
2.- Hay que ir a Herramientas/Tools y luego a Account Settings
3.- Dar click en nuevo/new
4.- Abajo palomear la opción de configuración manual de cuenta o “Manually configure server settings or additional server types” y dar click en siguente/next
5.- Selecciona correo de internet/internet email y dar click en siguente/next
6.- Agrega tu nombre en Nombre/Your Name
7.- En dirección de correo/email address pon tu email completo (ejemplo minombre@tupropiodominio.com )
8.- En tip de cuenta/account type pon POP3
9.- En Servidor de correo entrante/Incoming mail server poner: la palabra
mail.tupropiodominio.com, ejemplo (mail.webclub.com).
10.- En Servidor de correo saliente SMTP/Outgoing mail server SMPT ponerlo mismo que en el punto 9 (ejemplo: mail.webclub.com)
11.- Ir a más opciones/more settings e ir al tab de Servidor Saliente/ Outgoing Server y palomear la opción que dice mi servidor de salida requiere autentificacion ( y dejar la opción que dice usar las misma configuración)
12.- Ir a opciones avanzadas/advanced y el puerto de entrada debe ser 110 y puerto de salida 26 (normalmente viene como 25 o 265)